¿COMO LIMPIAR Y DAR MANTENIMIENTO A UNA PISCINA?

¿COMO LIMPIAR Y DAR MANTENIMIENTO A UNA PISCINA?


¿Por qué se usa cloro en su piscina?
El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y permite mantener clara el agua de la piscina durante largo tiempo.

¿Cuánto cloro pongo en el llenado de la piscina?
Lo recomendable es poner como dosis inicial 200 gramos cada 10.000 litros de agua.

¿Qué cloro uso de acuerdo a la superficie de la piscina?
Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o pastillas para que no decolore la pintura. Si la piscina es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.

¿Qué hago con la piscina si estoy muchos días fuera de casa?
En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno.

¿Es importante controlar el pH?
Sí, porque con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia.

¿Si el agua se pone turbia que puedo hacer?
Se pone decantador al terminar el día. Durante la noche todas las partículas suspendidas se depositan en el fondo. Se puede pasar la aspiradora de fondo a la mañana siguiente cuidando no levantar las partículas precipitadas.

¿Si el agua se pone verde que puedo hacer?
Primero debe corregir el pH, luego hacer un shock de cloro instantáneo (200 gramos cada 10.000 litros de agua), después echar alguicida concentrado (100 cm³ cada 10.000 litros de agua); y filtrar mayor tiempo que lo habitual.

¿En qué momento se debe poner más cloro?
Si hay muchos bañistas y especialmente niños es recomendable duplicar la cantidad de cloro, lo mismo después de lluvias o intenso calor.

¿Por qué usar pastillas multiacción?
Por que se consigue con un solo producto una acción combinada eficaz en el tratamiento del agua; también es un ahorro de tiempo.

¿Por qué usar pastillas multiacción?
Por que se consigue con un solo producto una acción combinada eficaz en el tratamiento del agua; también es un ahorro de tiempo.

¿Puedo usar cloro granulado combinado con el clorador en línea boya con pastillas?
Si, y es aconsejable reforzar la dosis semanal de pastillas con cloro granulado; también se deber reforzar los días de intenso calor, con lluvias o muchos bañistas.

¿Es conveniente cambiar el agua cada temporada?
No es necesario, porque con las renovaciones periódicas por limpieza del fondo es suficiente.

¿Es aconsejable mantener la piscina en invierno?
Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un bien escaso y debemos cuidarla. También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor. Actualmente se están utilizando calefactores para poder alargar la temporada de su piscina.

Procedimiento de limpieza:
Escobillar todas las paredes, escalera y fondo de la piscina. Encienda la bomba del filtro. Aplique una dosis shock de cloro granulado, según las indicaciones del embase por metro cúbico de agua. Deje mesclar con la bomba del filtro por 20 minutos. Prepare el decantador en un balde de 20 litros, según las indicaciones del embase. Aplique el decantador por todo el contorno de la piscina con la bomba en funcionamiento. Mantenga la bomba funcionando por una hora aproximadamente y corte su operación bajado el automático del tablero. Deje reposar el agua hasta el día siguiente y proceda a Aspirar el fondo.

Aspirado del fondo:
Manteniendo la bomba detenida ponga la válvula del filtro en posición “desagüe”, habrá la válvula del skimmer y cierre la de dreno. Asegúrese de tener resuelto donde desaguar el agua de la piscina (ej. Desagüe de la lavadora, cámara de alcantarilla, etc.) Coloque un extremo de la manguera en la boquilla del succionador del skimmer. El otro extremo de la manguera en el aspirador de fondo. Conecte la pértiga al aspirado de fondo, cuidando que se encuentre siempre sumergido. Encienda la bomba y con ayuda manual, posicione bien el succionador del skimmer hasta notar que comienza la succión. (esta operación podría tomar algunos minutos). Comience a aspirar lentamente el fondo de la piscina, evitando que el lodo formado se vuelva a levantar (no revolver el agua). Con la aspiración, la piscina perderá nivel de agua, por lo que es aconsejable estar alimentando constantemente con agua la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario